Eduardo Vega: "Denuncias contra Vela, Pérez y Concepción deberían archivarse"

Carlos Rosales
8 02 2019 | 04:58h

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato y el magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria, son investigados a pocos días de la diligencia de colaboración con ex directivos de Odebrecht.

El ex defensor del pueblo, Eduardo Vega, consideró que la investigación de la Fiscalía Suprema de Control Interno y la Fiscalía Superior Anticorrupción de Lima, en contra de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, además del juez Richard Concepción Carhuancho, debe archivarse.

"En términos generales, ambas denuncias tienen todas las características de una represalia muy clara, muy directa, por la manera cómo estos fiscales están conduciendo las investigaciones contra este caso de Lava Jato y Odebrecht. No tiene otra justificación", dijo en Ideeleradio.

PUEDES VER 

Como se sabe, esta investigación se abre a pocos días que el Equipo Especial Lava Jato viaje a Brasil para recoger testimonios de ex directivos de Odebrecht en Perú y del ex representante de la constructora brasileña en nuestro país, Jorge Barata.

"Sin duda, estos fiscales [del caso Lava Jato], con la meticulosidad que han tenido a lo largo de todas las investigaciones que han sacado adelante, van demostrando que este tipo de situaciones [denuncias] no se justifican. Estas investigaciones deberían archivarse, tanto contra el fiscal Rafael Vela, José Domingo Pérez y Richard Concepción Carhuancho", señaló.

PUEDES VER 

El fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho enfrentan una investigación preliminar por presunto "abuso de autoridad" en los allanamientos a la oficina del asesor del ahora ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

De igual forma, el coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, es investigado por presunta "conducta disfuncional" al cuestionar la labor del ex jefe de la Unidad de Cooperación Internacional, Alonso Peña Cabrera.