Curwen: El partido de Forsyth contra la mafia de La Victoria

Anabella Manco
2019 M02 5 | 13:00 h

Curwen habla sobre el alcalde de La Victoria, George Forsyth, quien ha comenzado uno de los partidos más difíciles de su carrera, pues se está enfrentando a la informalidad de Gamarra, las mafias y organizaciones criminales.

Para entender los problemas que enfrenta George Forsyth, debemos retorcer hasta noviembre del 2016, cuando el programa dominical Panorama, mediante un reportaje dejó al descubierto los actos ilícitos del hoy detenido exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, y su vinculación con la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’.

PUEDES VER Curwen: El clan Becerril y la mafia de Chiclayo

La banda criminal tenía más de 30 integrantes y según la investigación del fiscal Alexander Peña, cobró casi 25 millones de soles al año en cupos a comerciantes, exigió pagos ilícitos por estacionamientos y exigió pagos ilícitos por puestos en las “ferias gastronómicas”.

El exarquero de Alianza Lima fue elegido en las últimas elecciones municipales y, aunque muchos no apostaban por él viene realizando una labor intachable. Por ejemplo, en su primera semana anunció que el municipio estaba en quiebra y que poseía una deuda de más de S/580 millones.

Asimismo, convocó a Susel Paredes, excandidata a la alcaldía de Magdalena, junto a ella separó a 100 agentes del serenazgo con antecedentes penales y clausuró varias empresas de transporte de carga que infringieron distintas normas municipales.

Esta lucha contra la corrupción ha traído a George Forsyth y su familia problemas, pues en la tercera semana de enero comenzó a recibir amenazas de muerte.

No obstante, el alcalde de La Victoria ha seguido trabajando encabezando operativos de la mano de la Policía Nacional del Perú para desarticular a las mafias del distrito.

 

Más de curwen-en-la-republica