Glave sobre ‘Manifiesto’: “Ellos tendrán que responder” por periodista acosador [VIDEO]

Claudia Ortiz
2019 M02 5 | 03:37 h

La legisladora Marisa Glave señaló que la fotografía que compartió el periodista que la acosaba tenía el sello de agua del portal Manifiesto, por lo que consideró que ellos también deben responder por su trabajador. 

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, se refirió a César Rojas Vidarte, periodista del portal web Manifiesto que la acosaba, y recalcó que también el medio al que pertenece, así como el diario Expreso que rebotó sus publicaciones, deben responder ante las autoridades. 

“Ese portal no puede desentenderse de esta situación. Ellos publican con un sello de agua la fotografía [en la que sale en traje de baño] con lo cual señalan que es una imagen suya. Esa foto tiene un responsable y ese responsable es el medio donde trabaja el señor [César Rojas Vidarte]”, expresó Marisa Glave en ATV. 

PUEDES VER Periodista que acosa a Marisa Glave asegura que sus actos son “bromas”

“Ellos tendrán que responder y también la manera en la que ha funcionado [el diario] Expreso porque ellos siempre rebotan lo que publica el portal Manifiesto”, añadió la parlamentaria de izquierda. 

Marisa Glave reveló que una persona allegada a su acosador ha ayudado en la identificación de la publicaciones en redes sociales en las que César Rojas Vidarte se refería a ella sexualmente. 

PUEDES VER Periodista que acosaba a Marisa Glave es militante del Apra [FOTO]

“Hay una persona que ha declarado ante un notario, estamos manteniendo su identidad en reserva porque tiene miedo de que puedan haber represalias de parte del señor, y ha abierto el Facebook para ver todas las declaraciones que hacía sobre mí. Hay más de 25”, contó la congresista

En ese sentido, Marisa Glave instó a las mujeres a denunciar si sienten que son víctimas de acoso sexual y superar los temores que aparecen en este tipo de situaciones.