Segundo Tapia insiste en que no renovar contratos es “autoritario” [VIDEO]

Claudia Ortiz
4 02 2019 | 02:20h

Daniel Salaverry anunció que no se le renovó el contrato a 130 trabajadores del Congreso, de los cuales 100 eran militantes del partido de turno, Fuerza Popular. 

El segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, arremetió contra el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, quien no renovó el contrato a 130 trabajadores, de los cuales 100 eran militantes del partido de turno, Fuerza Popular

El también fujimorista Segundo Tapia consideró de "autoritaria" la decisión de Daniel Salaverry, pese a que este recalcó que los trabajos serán por concurso público para evitar el “padrinazgo en el Congreso". 

PUEDES VER Salaverry anuncia concurso público: "Se acabó el padrinazgo en el Congreso"

"La posición que he manifestado es que el presidente del Congreso, de manera arbitraria, autoritaria y abusiva ha despedido a 270 trabajadores", dijo Segundo Tapia a la prensa.

Además, añadió que no cuestiona los temas de filiación de un partido de los trabajadores sino que en su condición de empleados no pueden ser apartados de esa manera. "Según el artículo 33 del reglamento dice que las responsabilidades administrativas las tiene la Mesa Directiva. Es una decisión autoritaria y unilateral y abusiva", anotó.

PUEDES VER Arce sobre Fuerza Popular: Utilizó como “bolsa de trabajo” al Congreso

Daniel Salaverry ha dicho que está 'limpiando la casa' confirmando que no renovará las contrataciones de 130 trabajadores del parlamento, de los cuales 100 pertenecen a la militancia de Fuerza Popular.

“Lo que estamos haciendo es sincerarnos en las planillas, porque el Congreso no puede ser la agencia de empleos del partido de turno, eso se tiene que acabar. Se acabó el padrinazgo”, enfatizó Daniel Salaverry en una entrevista con Cuarto Poder.