Frente Amplio no presentará moción de censura contra vicepresidentes del Congreso

Carlos Rosales
2019 M01 30 | 16:49 h

La moción de censura iba a ser presentada en contra de los vicepresidentes del Congreso por intentar frustrar la sesión del Consejo Directivo.

La bancada del Frente Amplio decidió no presentar una moción de censura en contra de los vicepresidentes del Congreso, Leyla Chihuán y Segundo Tapia, quienes se retiraron abruptamente de la sesión del Consejo Directivo, en un nuevo intento de frustrar la reunión en donde se tenía en agenda debatir la recomposición de comisiones.

"En esta oportunidad, nuestra agrupación política no presentó la moción de censura; sin embargo, no es dable que se tenga que llegar a estos extremos para que se pueda trabajar y evitar que se bloqueen las decisiones administrativas en el Congreso", dijo el congresista Humberto Morales a la Agencia Andina.

PUEDES VER Tubino a Frente Amplio y Nuevo Perú: "Fuerza Popular es su 'cuco'"

Entre los sustentos para no presentar la moción de censura, el representante del Frente Amplio señaló que el hecho que los vicepresidentes hayan regresado a la sesión del Consejo Directivo  y permitido el debate correspondiente, fue motivo para desistir de este anuncio.

Como se recuerda, la bancada de Fuerza Popular en compañía de los vicepresidentes estuvieron a punto de frustrar el debate para la reestructuración de las comisiones con las nuevas bancadas. Sin embargo, Leyla Chihuán y Segundo Tapia volvieron a la sesión.