José Chlimper tiene récord de inasistencias en directorio del BCR

Redaccionlr
h

Ausente. Desde su nombramiento, en octubre del 2016 con el voto fujimorista, ha faltado a casi la mitad de sesiones.

José Chlimper Ackerman, quien fue nombrado director el Banco Central de Reserva (BCR) por decisión de la mayoría fujimorista en el Congreso en octubre del 2016, desde entonces registra un elevado número de faltas en las sesiones del directorio, que hacen cuestionar compromiso con la institución, aseguró anoche Punto Final de Latina .

Según los registros de asistencia a los directorios del BCR mostrados por el programa periodístico, el excandidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular asistió a las cinco sesiones de directorio en el 2016, pero en adelante su inasistencia fue una constante. En el 2017 faltó a 26 de los 58 directorios y en el 2018 se ausentó en 20 de los 57 directorios.

PUEDES VER Julio Velarde asegura que Chlimper debe aclarar su investigación vinculada a FP

Sus reiteradas inasistencias se deberían, de acuerdo con su movimiento migratorio, a sus viajes a distintos países por motivos de su trabajo como empresario, que lo alejaron de 13 sesiones de directorio, de las 46 a las que no asistió.

Según Punto Final, Chlimper no ha respondido a sus llamadas para saber los motivos de sus continuas ausencias a las sesiones del BCR y que el banco se limitó a decir que en todos los casos hubo una solicitud de licencia y que el pago por dietas solo se hizo efectivas cuando hubo asistencia.

No obstante, el exdirector del BCR Jorge Chávez indicó que todo miembro del directorio debe mostrar un nivel de compromiso con la institución y este se traduce en el trabajo continuo en la entidad encargada de la política monetaria.