Pedro Chávarry: 87% pide su salida del Ministerio Público

Christian Silva
21 Ene 2019 | 23:32 h

El fiscal supremo Pedro Chávarry solo tiene el respaldo del 8% de la población para continuar dentro del Ministerio Público, según encuesta Ipsos.

La presencia del fiscal supremo Pedro Chávarry en el Ministerio Público es rechazada por la ciudadanía. Solo 8% apoya su continuidad en la institución, mientras que 87% pide la salida del cuestionado magistrado.

En la encuesta Ipsos, publicada en El Comercio, indicó que el 55% de la población consideró que Chávarry Vallejos debería ser expulsado de la Fiscalía, mientras que un 32% señaló que él debe renunciar al Ministerio Público.

PUEDES VER Fuerza Popular y el Apra son las bancadas más desaprobadas, según Ipsos

Cuestionado como fiscal de la Nación, el rechazo Pedro Chávarry aumentó con su decisión de remover a José Domingo Pérez y a Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato, luego ratificados en el cargo. El escándalo continuó después que se allanaron las oficinas de los asesores de Chávarry, encontrándose documentos relacionados al caso Keiko Fujimori y ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, así como la sustracción de información.

Chávarry ha sido criticado por continuar dentro de la Junta de Fiscales Supremos, pero la sociedad considera que debe de salir del Ministerio Público, aunque eso es determinado por el Congreso.

PUEDES VER Martín Vizcarra: 63% de peruanos aprueba su gestión presidencial

Además, 82% expresaron estar de acuerdo con la renuncia de Pedro Chávarry como titular de la Fiscalía, mientras que, consultados por las marchas, 58% consideró que la población salió a protestar por convicción propia, pero un 30% sostuvo que fueron pagados.

Respecto al Equipo Especial Lava Jato, el grupo investigador recibió la aprobación de 65%, mientras que 49% respalda que haya un acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. El rechazo a este es de 45%.

En cambio, la imagen del Poder Judicial continúa afectado, teniendo 23% de aprobación y 66% de desaprobación.