TR3S D: Vizcarra ¿Ángel o demonio?

Redes Sociales
21 01 2019 | 04:58h

Augusto Álvarez Rodrich, Fernando Rospigliosi y Mirko Lauer analizan en “Tres D” las últimas declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre la empresa familiar que negoció con Conirsa, las investigaciones que se hará entorno a ella y su aceptación en las encuestas.

Mirko Lauer explicó que la alta popularidad del presidente de la República, Martín Vizcarra, es a su vez un problema para este, pues para algunos esta aceptación refleja la imposibilidad de que el mandatario esté vinculado a la corrupción, pero para otros es un medio para asegurar el uso del populismo del jefe de Estado.

PUEDES VER Martín Vizcarra no puede ser denunciado por infracción constitucional

“A algunas personas les gusta que haya puesto un paro al imperio de ‘La mototaxi’, pero al mismo tiempo les parece que el personaje es un peligro ambulante que en cualquier momento se convierte en una especie de dictador democrático o un populista”, aclaró.

Por su lado, Fernando Rospigliosi sostuvo que la situación ha cambiado radicalmente especialmente con la conformación de nuevas bancadas en el Parlamento. Asimismo, afirmó que Vizcarra ha mentido en sus declaraciones, pues es imposible que no haya tenido conocimientos sobre la relación de Odebrecht con Conirsa.

“Es imposible que una pequeña empresa de provincia contrate con las más grandes empresas constructoras del país como Odebrecht y no sepa que está contratando con ellos, pero no solo ha mentido, sino que ha reiterado su mentira”, enfatizó.

Fernando Rospigliosi recalcó que dicha vinculación no tiene nada de malo, ya que la relación data del año 2006. Además, aseveró que otro error del mandatario fue ejercer funciones como vicepresidente de la República y ministro de Transportes mientras era dueño una empresa familiar. Sin embargo, aclaró que no es necesario llegar a la vacancia.

“Era ministro de Transportes con una empresa que trabajaba en ese rubro entonces, es como si el ministro del Interior fuera gerente de una empresa de seguridad o el ministro de Agricultura tuviera una empresa agrícola, lo cual es absolutamente incompatible y está prohibido por la ley”, puntualizó.

Augusto Álvarez Rodrich consideró que Martín Vizcarra está muy arraigado con la idea de la lucha contra la corrupción, lo cual ha generado una gran conexión con la población. Según el periodista, esta consigna ha dado el pensamiento equivoco de que el presidente no podía ser culpado de nada.

“El señor Vizcarra no tiene partido, no tiene bancada, no tiene nada más que la conexión con la opinión pública y es su soporte, por lo cual ha podido derrotar al fujiaprismo”, expuso.

Por otro lado, manifestó que cree en las declaraciones del jefe de Estado, las cuales aseguran que no postulará para la presidencia en el 2021. No obstante, Fernando Rospigliosi mostró su desacuerdo, pues considera que teniendo tan alta popularidad que Vizcarra aprovechará el panorama. Además, añadió que al no tener opositores es más fácil llegar a la presidencia.

Según Mirko Lauer, Vizcarra no posee opositores, pero si francotiradores, los cuales están a la espera de cualquier noticia perjudicial para dañar la imagen del mandatario. No obstante, Rospigliosi aseguró que la popularidad del presidente es frágil, pues no cuenta con una gestión eficiente.

Álvarez Rodrich complementó la idea diciendo que al gobierno de Vizcarra le falta capacidad técnica.

“Tiene capacidad de movida política, pero su gobierno requiere mejorar en la capacidad de formulación técnica y este es el año en el que tiene que demostrar eso”, indicó.

Más de tres-d

2019 M05 27 | 16:06 h

El fin de la reforma política- Tres D

2019 M05 20 | 15:10 h

Tres D : Muñoz y peajes

2019 M05 13 | 15:14 h

¿Cuán casta Susana? - Tres D