Caso Lava Jato: El 92% de los peruanos cree que Alan García es culpable

Anais Coaquira
17 Ene 2019 | 6:07 h

La reciente encuesta de Datum revela que solo un 2% de los encuestados considera que Alan García es inocente.  

La reciente encuesta de Datum reveló que el 92% de los peruanos considera que el expresidente Alan García es culpable en el caso Lava Jato.  

Además, el estudio publicado por el diario Perú21 precisa que solo un 2% de los encuestados cree que es inocente.  

PUEDES VER  Cuba: Odebrecht quiso firmar contrato del tramo 2 del Metro en gobierno de García

Cabe precisar que Alan García cuenta con una orden de 18 meses de impedimento de salida del país, en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima

El fiscal José Domingo Pérez, quien está a cargo de la investigación, aseguró que Odebrecht presentó nuevos documentos en los que reconoce el pago de US$100 mil al exmandatario Alan García a través de su división de operaciones estructuradas.  

PUEDES VER Cateriano: "García intenta distraer y minar la credibilidad del presidente Vizcarra"

Según la indicación este pago se realizó por una conferencia que dictó García Pérez en Brasil, en el 2012. La transferencia del dinero se concretó a través del abogado José Américo Spinola. 

Otros expresidentes  

En la encuesta también está presente el exmandatario Alejandro Toledo, en su caso el 93% de peruanos consideran que es culpable. Le siguen la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, con 83%, 88% de desaprobación.