Rolando Reátegui también renunciará a Fuerza Popular

Ricardo Huerta
09 Ene 2019 | 10:39 h

Rolando Reátegui se convertirá en la cuarta baja de Fuerza Popular tras Ushñahua, Salaverry y Castro.

Rolando Reátegui anunció que presentará su carta de renuncia a Fuerza Popular este jueves debido a diferentes discrepancias con los miembros de la bancada.

El legislador publicó una carta en su cuenta de Twitter dirigida al vocero del partido, en la que cuenta de sus razones de este alejamiento. En la misiva explica que el partido Fuerza Popular se "apartó del ideario primigenio sobre el cual se fundó" basados en los principios de libre mercado, competencia, equilibrio fiscal y capitalismo popular.

PUEDES VER Rolando Reátegui reapareció en el Pleno del Congreso [FOTOS]

En el mismo comunicado, Reátegui propuso la reconstrucción total dela dirigencia nacional y regional basándose en los estatutos del partido. Por otro lado, denunció que el comité de crisis de la agrupación política no ha tenido resultados.

De esta manera, Rolando Reátegui se une a sus excorreligionarios, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Daniel Salaverry, Miguel Antonio Castro y Glider Ushñahua, quienes también presentaron su renuncia a Fuerza Popular.

Cabe recordar, que en octubre del 2018, Reátegui declaró ante el Ministerio Público detalles sobre el caso Cócteles, en el marco de la investigación a los aportes al partido de Keiko Fujimori durante su campaña presidencial.

Mañana haré entrega de mi carta de renuncia irrevocable a la @BankadaFP por los motivos expuestos. pic.twitter.com/D82AQPwVFI

— Rolando Reátegui (@RoloReategui) 10 de enero de 2019