EN VIVO - Universitario vs. Binacional: sigue el minuto a minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

Ciudadanos recibieron el 2019 entonando el Himno Nacional en protesta contra Chávarry [VIDEO]

La Republica
Wilber Huacasi

Exigen la salida de Gonzalo Chávarry y rechazan la separación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez Gómez, principales investigadores del caso Lava Jato.

Luego de la espontánea convocatoria de protesta en la Plaza San Martín, cientos de ciudadanos de Lima llegaron hasta una de las sedes del Ministerio Público en el jirón Miró Quesada, donde, a las cero horas del nuevo año 2019, entonaron el Himno Nacional y expresaron arengas pidiendo la salida del fiscal de la nación, Gonzalo Chávarry, tras el golpe que dio a la lucha contra la corrupción.

Los ciudadanos rechazaron la decisión de Gonzalo Chávarry de retirar a los principales investigadores de la corrupción proveniente de Odebrecht, desde el Equipo Especial para el caso Lava Jato del Ministerio Público: Rafael Vela y José Domingo Pérez Gómez.

PUEDES VERPedro Chávarry: realizan velatorio simbólico en Ferreñafe [VIDEO]

Previamente los ciudadanos, con una inmensa bandera blanquirroja, marcharon por la avenida Abancay y llegaron al frente de la sede central del Ministerio Público, donde arengaron: “¡Y va caer..., y va caer... el Cuello blanco va a caer”.

Esto en referencia a los vínculos de Gonzalo Chávarry con la organización criminal “Los cuellos blancos del Puerto”. Precisamente, la investigación fiscal contra él no avanza porque dicha autoridad tiene encarpetado el proceso.

En el jirón Miró Quesada se encuentra precisamente la oficina del fiscal José Domingo Pérez Gómez. Allí, los ciudadanos expresaron el respaldo público a su trabajo y también arengaron una consigna para el nuevo año: “¡2019 sin corrupción!

Lazy loaded component