MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Política

Poder Judicial ratifica a juez Richard Concepción Carhuancho

La Republica
Anais Coaquira

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial también anunció la unificación de la Sala Penal Nacional y el sistema especializado en corrupción de funcionarios. Por ello, el juez Richard Concepción Carhuancho integrará Corte Superior de Justicia especializada en delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial anunció la unificación de la Sala Penal Nacional y el sistema especializado en corrupción de funcionarios, ambos sistemas integrarán la Corte Superior de Justicia especializada en delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios. 

Además, se ratificó al juez Richard Concepción Carhuancho y otros magistrados, la resolución fue publicada en el Diario Oficial El Peruano.  

PUEDES VER  Resumen 2018: Los rostros detrás de los casos judiciales más emblemáticos

Pese a la mencionada unificación, la resolución indica que, cada sistema “seguirá operando de manera independiente y tendrán un coordinador de enlace con los jueces especializados, a nivel nacional”.  

Por otra parte, la doctora Inés Villa Bonilla, presidente de la Sala Penal Nacional, es ratificada desde hoy como presidenta de la nueva Corte Superior de Justicia especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios

Asimismo, se ha determinado que los  los jueces y el personal jurisdiccional y administrativo de la Sala Penal Nacional y del sistema anticorrupción permanezcan en sus puestos, con las mismas competencias y casos que estaban viendo. 

PUEDES VER Promoción de colegio se llama Richard Concepción Carhuancho y José Domingo Pérez [FOTOS]

En ese sentido, se ratifica la permanencia de juez Richard Concepción Carhuancho como juez nacional de investigación preparatoria a cargo de los procesos por lavado de activos contra el expresidente Ollanta Humala Tasso y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, entre otros. 

Del mismo modo, los jueces del subsistema especializado anticorrupción continuarán con los procesos por el caso Metro de Lima, empresas consorciadas de Odebrecht, Club de la Construcción, el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, el exgobernador regional del Cusco, Jorge Tito Acurio, entre otros.  

Cabe precisar que en caso surja algún conflicto en entre ambos sistemas, la Corte Suprema de Justicia será la encargada de designar los casos que verán cada una.  

 

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER... by on Scribd