Paloma Noceda: "Estoy evaluando integrar la Bancada Conservadora"

Alonso Collantes
29 M12 2018 | 00:40h

La congresista independiente, Paloma Noceda, destacó que ha conversado con los integrantes de la agrupación y que, además, fue invitada a formar parte de la Bancada Liberal

Paloma Noceda, excongresista de Fuerza Popular, reveló que está evaluando la posibilidad de integrar la 'Bancada Conservadora' formada por el legislador Julio Rosas, que tiene como fin defender la familia, el derecho al trabajo, entre otros. 

De esta forma, la congresista que denunció tocamientos indebidos por parte de su excolega Luis López Vilela, detalló a El Comercio que "sí, he conversado con ellos hace un tiempo, pero aún estoy evalúando". 

PUEDES VER Detienen a general del Ejército por corrupción en Amazonas 

Asimismo, la congresista informó también que había recibido la oportunidad de pasar a las filas de la Bancada Liberal, sin embargo, destacó que "después se descartó". 

Por otra parte, el exlegislador del Frente Amplio, Jorge Castro, resaltó que la nueva agrupación parlamentaria tiene entre sus integrantes, además de él y Rosas, a Pedro Olaechea y Salvador Heresi, anteriormente de Peruanos por el Kambio. 

PUEDES VER Luz Salgado: "Me extraña la actitud de Daniel Salaverry" [VIDEO]

"Nosotros queremos mantener la esencia de la política nacional, de lo que debería ser la verdadera política, no de la politiquería esa del negociado, de hacer problemas y no dar soluciones", comentó Castro, y adelantó que podrían incluirse uno o dos congresistas más a la agrupación. 

Cabe recordar que, desde que Daniel Salaverry autorizó la formación de nuevas bancadas, se crearon hasta la fecha la Bancada Liberal y Cambio 21, que implicará luna nueva distribución de las Comisiones en el Congreso restándole poder a Fuerza Popular

Finalmente, la Comisión de Ética Parlamentaria tratará el tema de Paloma Noceda este 2 de enero para que se esclarezcan los hechos de tocamientos indebidos que sufrió la congresista.