JNE entregará credenciales a 25 electos gobernadores este miércoles

La Republica
Ricardo Huerta

Elecciones 2018. El ente electoral confirmó que 25 gobernadores recibirán sus credenciales para asumir sus funciones a partir del 1 de enero del 2019.

El Jurado Nacional de Elecciones ( JNE) anunció que este miércoles 26 de diciembre entregará credenciales a 25 gobernadores electos, documento necesario para que puedan asumir sus funciones a partir del 1 de enero del 2019.

De acuerdo al comunicado del JNE, la entrega de credenciales se realizará a las 12 del mediodía en sesión solemne presidida, Víctor Ticona Postigo en la sede de Jesús María. Las autoridades regionales fueron elegidas en las elecciones del 7 de octubre y el 9 de diciembre, en una segunda vuelta, aquellos que no alcanzaron el 30% de votos en la primera elección.

PUEDES VER Martín Vizcarra cierra el 2018 con 61% de aprobación, según IEP

La entrega de credenciales se producirá luego de que los Jurados Electorales Especiales (JEE) proclamaron los resultados en sus respectivas jurisdicciones, tras recibir los reportes del cómputo de resultados al 100 por ciento de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE). 

De acuerdo a la ley, corresponde al JNE expedir las credenciales a las autoridades electas y hacer la entrega a los gobernadores y vicegobernadores regionales. 

En la sesión solemne participarán los miembros del Pleno del JNE y los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). También ha sido invitado el presidente de la República, Martín Vizcarra.