Alan García niega pedido de asilo a Colombia y periodista lo desmiente

Ricardo Huerta

ricardo.huerta@glr.pe

18 Dic 2018 | 13:10 h

El periodista Luis Carlos Vélez respondió a Alan García, quien calificó de "especulación" el pedido de asilo político a Colombia

Esta mañana, el periodista Luis Carlos Vélez reveló que Alan García solicitó asilo político a Colombia antes de hacerlo con Uruguay, ante ello, el líder aprista rechazó la revelación y el comunicador colombiano le dio una respuesta contundente.

A través de su cuenta de Twitter, Vélez rechazó que lo que sustenta sea una "especulación", tal cual lo calificó García, y que por el contrario, el Gobierno que preside Martín Vizcarra "conoce ampliamente el episodio".

PUEDES VER Alan García compara foto de jueza junto a Hinostroza y lo 'trolean' con Odebrecht

Señor @AlanGarciaPeru no es una especulación. Usted acudió a Colombia para solicitud preliminar de asilo, la cual recibió respuesta negativa. Gobierno de su país conoce ampliamente del episodio. https://t.co/1d3USruPgd

— Luis Carlos Vélez (@lcvelez) 19 de diciembre de 2018

Con este tweet, el periodista colombiano, quien es director de noticias de radio 'La FM', reiteró que Alan García solicitó a Colombia de manera informal el asilo político, y que habría sido rechazado por la investigación en el caso de corrupción de Odebrecht en ese país.

"Las intenciones de Alan García, antes de ir a Uruguay, eran llegar a Colombia. Tiene muy buenas relaciones en ese país. Él ya ha venido a Colombia. [...] No es extraño que esta haya sido su primera preferencia, lo que sí puede causar cierta inquietud es que el gobierno de Iván Duque haya preferido hacerse un lado en esta aceptación de solicitud previa del expresidente", comentó el comunicador a Canal N.