Humala a García: “Es obsesivo para estar en casos de corrupción y experto en huir”

Ricardo Huerta

ricardo.huerta@glr.pe

17 Dic 2018 | 4:58 h

Ollanta Humala respondió al líder del partido aprista, quien lo responsabilizó por la compra del satélite PeruSat-1.

Cruce de palabras. Alan García no perdió la oportunidad de criticar la compra del satélite Perú SAT-1 adquirida durante el gobierno de Ollanta Humala en el 2014 y que costó 575 millones de soles. El líder del Apra señaló que esta advertencia ya la había hecho antes y que el tiempo le dio la razón. 

"Encima del Perú hay satélites geoestacionarios a los cuales, por 50 dólares, se compran fotografías del lugar que usted quiera. Han hecho que el Perú malgaste 600 millones de soles en algo que no sirve y que seguro tuvo motivaciones ilícitas en su adquisición", dijo Alan García al respecto.

PUEDES VER Detectan falla en satélite Perú SAT-1 adquirido en gobierno de Humala

Sin embargo, la respuesta de Ollanta Humala no se hizo esperar. "Ya nada sorprende de AG, obsesivo para estar siempre en casos de corrupción, experto en huir del país y pedir asilos, siempre leal con sus empresarios mafiosos y tejedor de cortinas de humo; en suma la antítesis de cómo se debe hacer política.

Ya nada sorprende de AG, obsesivo para estar siempre en casos de corrupción, experto en huir del país y pedir asilos, siempre leal con sus empresarios mafiosos y tejedor de cortinas de humo; en suma la antítesis de cómo se debe hacer política.

— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) 17 de diciembre de 2018

Según la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), el satélite PerúSAT-1 se encuentra en perfectas condiciones. Indicó que el evento técnico detectado en el software fue solucionado y actualmente está en fase de pruebas.