Martín Vizcarra se reunió con titulares de Poderes del Estado

Claudia Ortiz
13 Dec. 2018 | 05:05h

Tal como lo anunció en su Mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra encabezó una reunión con los titulares de los Poderes del Estado para evaluar la implementación de las reformas aprobadas en el referéndum

Actualización

Esta mañana se reunieron el presidente de la República, Martín Vizcarra, y los titulares del Poder Judicial, Pedro Saldarriaga; del Congreso, Daniel Salaverry; del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva; y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Tras la cita, el titular del TC indicó que se abordó la necesidad de implementar rápidamente las reformas que se aprobaron en el referéndum, especialmente la implementación de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

PUEDES VER Daniel Salaverry anuncia creación de Comisión Técnica de Alto Nivel

“Básicamente hemos conversado de los mecanismos que se emplearán a efectos de que esta norma sea rápidamente aprobada y por otro lado también la regulación de la comisión especial que va a ser la encargada de elegir a los miembros de la JNJ”, dijo Ernesto Blume.

Asimismo, indicó que sostendrán reuniones esporádicas y resaltó la intención de Daniel Salaverry como presidente del Congreso, para impulsar la implementación de las leyes para las reformas aprobadas el último domingo. 

Por su parte, Daniel Salaverry señaló que cumplirán con el pueblo peruano y aprobarán las leyes para la implementación de las reformas aprobadas en el referéndum, por ello, instará al Congreso para trabajar en conjunto y reducir los tiempos, para que las leyes estén lo más pronto posible. 

Informe previo

En la víspera, el presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó un Mensaje a la Nación por fin de año y anunció que tiene planeado realizar reuniones con las diferentes autoridades del país.

“He venido a trabajar y a liderar los cambios que el país necesita. Eso requiere de un diálogo con todos los poderes del Estado y todos los niveles de gobierno”, expresó Martín Vizcarra.

PUEDES VER Las cuatro reuniones que sostendrá el presidente en las siguientes semanas

En esa línea, Martín Vizcarra convocó este jueves al presidente del Congreso, Daniel Salaverry; del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga; y del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; para “avanzar rápidamente en la implementación de las reformas y adoptar los siguientes pasos de manera coordinada”.

Los titulares de los Poderes del Estado se reúnen en Palacio de Gobierno. El primero en asistir fue el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, quien sostuvo que toda iniciativa para el desarrollo del país debe ser apoyada. 

PUEDES VER Blume: “El país avanza en la consolidación de la democracia” [VIDEO]

Cabe anotar que el único que no ha sido invitado a esta reunión es el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, quien ha sido cuestionado por sus vínculos con el exmagistrado César Hinostroza, presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.