TR3S D: Los felices y los tristes

Juan Concha
10 12 2018 | 05:04h

Mirko Lauer, Augusto Álvarez Rodrich y Fernando Rospigliosi analizan en “Tres D” el panorama post referéndum.

Mirko Lauer considera que el resultado del Referéndum 2018, más allá de dar un ganador o un perdedor, deja en el medio a los partidos del congreso que no se han pronunciado ni a favor ni en contra durante el proceso.

Para el periodista Augusto Álvarez Rodrich, el fujimorismo y aprismo son los grandes perdedores, resultado que se ve reflejado en las votaciones. “El país le dice a este sector lo has hecho muy mal en estos dos últimos años y este es tu merecido”, señaló.

PUEDES VER Vela: “PL aprobado en el Congreso es una intromisión a las investigaciones en curso”

Continuando con el análisis, Álvarez Rodrich asegura que esta victoria de Vizcarra es efímera ya que el próximo año la ciudadanía podría hacer nuevos reclamos que, de no ser atendidos, generaría molestias.

Fernando Rospigliosi señala que la mayoría de legisladores están tristes al verse truncadas sus expectativas de reelección.  No obstante, aún tienen posibilidades al existir brechas en las leyes.

En una nueva intervención, Lauer explicó que las expectativas crecen al nivel de los resultados obtenidos. La victoria de Vizcarra proyecta una imagen de poder que para la población significa la resolución de todos los problemas. Álvarez Rodrich comparte la idea de su colega y añade que la población le pedirá cosas al mandatario a cambio de estos resultados.

Por otro lado, según Lauer, el presidente Vizcarra necesita forjar alianzas firmes para evitar problemas regionales. Esto le ayudaría a construir mejoras a pesar de las negativas que en un futuro el congreso le pueda poner.

Más de tres-d

2019 M05 27 | 16:06 h

El fin de la reforma política- Tres D

2019 M05 20 | 15:10 h

Tres D : Muñoz y peajes

2019 M05 13 | 15:14 h

¿Cuán casta Susana? - Tres D