Servando García se pronuncia tras conocer victoria en Piura [VIDEO]

Pamela Verastegui
09 Dic 2018 | 7:49 h

El virtual ganador de las elecciones en Piura asegura contundente triunfo. A boca de urna obtuvo 56.05 % de los votos.

Segundo García Correa es hasta el momento el virtual gobernador del departamento de Piura, tras obtener que –a boca de urna- obtuvo más de 50 % de los votos del electorado. Al conocer su victoria en la segunda vuelta, estas fueron las primeras declaraciones que brindó a diversos medios de comunicación.

“Estoy agradecido del apoyo del pueblo, que la gente ha entendido el mensaje de cambio, que le ofrecimos un plan de gobierno, y lo que el pueblo ha expresado es eso, que quiere un gobierno regional descentralizado, que se acuerde de solucionar la problemática de las provincias”, manifestó.  

PUEDES VER: Referéndum 2018: mesas de sufragio aperturan recién a las 10 de la mañana en Piura

García Correa recibió los resultados acompañado de sus asesores y personal de campaña; y pese a considerarlo con el ganador en este proceso electoral, consideró que debe esperarse hasta la contabilidad del último voto en la ONPE.  

“Hay que tener prudencia, esperar el conteo rápido de la ONPE porque los resultados son a boca de urna que es lo que los electores expresan a la salida de la votación, pero estamos convencidos que el triunfo ha sido contundente”, acotó el virtual ganador

Segundo García, quien postuló con el Movimiento Independiente Fuerza Regional, obtuvo el 56.05 % de votos según los resultados a boca de urna de Icsi Perú.

Mientras que su contrincante, Santiago Paz López del Movimiento Región Para Todos, solo alcanzó el 31.97 % de preferencia del electorado.