Daniel Salaverry: "Se aprueban leyes que debilitan la lucha contra la corrupción"

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cuestionó la actitud de algunos parlamentarios afirmando que eso ha generado desconfianza en la población.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cuestionó la actitud de algunos parlamentarios afirmando que eso ha generado desconfianza en la población.

Poco le importó las críticas al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien se ratificó en sus declaraciones sobre la ley de financiamiento ilegal de partidos políticos y afirmó que forma parte de iniciativas que "generan desconfianza en la población".

"Vemos que hay congresistas que tienen evidentes conflictos de interés y promueven e inculcan normas en beneficios de alguna empresa privada, con algún interés subalterno. O cuando vemos que se aprueban leyes que erosionan, debilitan fuertemente la lucha que han emprendido algunas instituciones contra la corrupción. Y eso genera desconfianza en la población", dijo Daniel Salaverry en el foro organizado por la Contraloría.

En ese sentido, afirmó que dichas leyes generan "una sensación de impunidad generalizada e indignación generalizada en la población", haciendo referencia a las normas que se vienen aprobando en el Congreso, las cuales no estarían colaborando con la lucha contra la corrupción.

Daniel Salaverry también aprovechó en destacar la labor de la Mesa Directiva que él encabeza y que ha realizado distintos cambios desde el inicio de su gestión. Recordó el nombramiento de trabajadores estables en el Parlamento y la participación de la Contraloría en el control interno del Legislativo.

"Ya no más el tarjetazo. Ya no más el padrinazgo, la llamada de un congresista recomendando a un trabajador para que lo suban de nivel. Eso es lo que nos ha hecho muchísimo daño como institución y es lo que ha hecho que perdamos credibilidad ante la población", destacó.

Asimismo, Daniel Salaverry destacó que su gestión ha hecho que se agenden los informes de la comisión de Ética que se hallaban encarpetados, el levantamiento de inmunidad del congresista Benicio Ríos, la declaratoria en emergencia del CNM, entre otras labores.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO