Morán: "Uso de vehículo táctico de monitoreo de imágenes responde a un plan legal"

El ministro del Interior señaló que el vehículo estacionado en casa de Alan García es usado en conflictos sociales y no para 'chuponeos'.

El ministro del Interior señaló que el vehículo estacionado en casa de Alan García es usado en conflictos sociales y no para 'chuponeos'.

Carlos Morán, ministro de Interior explicó los motivos por el cuál se encontró un vehículo de inteligencia del ministerio del Interior en los exteriores de la casa de Alan García. Señaló que estas precauciones se tomaron a pedido del secretario del líder aprista, Ricardo Pinedo.

"Rechazo contundentemente acá no hay ningún tipo de interceptación ilegal atribuido al presidente Vizcarra [...] Estoy sorprendido por la posición asumida por el señor Pinedo porque él me pidió seguridad para el expresidente y yo se lo garanticé", dijo el ministro Morán en conferencia de prensa.

"Se ha hecho un procedimiento legal. El vehículo que ha sido intervenido por simpatizantes apristas, es un vehículo táctico de monitoreo de imágenes. Yo estoy esperando el resultado de la verificación que está haciendo el fiscal para someterlo a un peritaje. No tenemos nada que ocultará acá", agregó.

Carlos Morán mostró el plan de seguridad firmado el 3 de diciembre que aplicaron para resguardar a Alan García. "No tenemos nada que ocultar, pero me sigue sorprendiendo esa actitud de victimizarse ante la opinión pública. No hay ninguna practica ilegal", recalcó.

"Estoy esperando que el fiscal termine su labor para desmentir esa hipótesis fantasiosa de los apristas. Van a constatar que es un vehículo de monitoreo de imágenes. Este vehículo es utilizado para conflictos sociales y responden a un plan de trabjo legal y oficial. Son procedimientos regulares que hace la PNP", finalizó el ministro.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO