Facultad de Derecho de la PUCP apoya permanencia de Víctor Prado en el PJ

Alonso Collantes
4 12 2018 | 03:05h

Docentes de dicha casa de estudios publicaron un comunicado a favor de la gestión de Víctor Prado Saldarriaga en el Poder Judicial debido al contexto actual de crisis que atraviesa la institución.

La elección de nuevas autoridades en el Poder Judicial se realizará este jueves 6 de diciembre y, en este contexto, un grupo de docentes de la Facultad de Derecho de la PUCP publicó un comunicado en el que expresa su respaldo a la gestión de Víctor Prado Saldarriaga en la institución y aboga por su continuidad en el período 2019 - 2020

De esta forma, según se lee en la fotografía que también fue destacada en Twitter por el congresista no agrupado, Gino Costa, se lee que "públicamente deseamos expresar la necesidad de que la conducción del Poder Judicial recaiga en personas de trayectoria éticamente irreprochable y que garanticen una lucha frontal contra cualquier acto de corrupción". 

PUEDES VER ONPE denunciará a quienes utilicen indebidamente cédula del referéndum

Asimismo, se detalla de manera específica también que "excepcionalmente el doctor Víctor Prado debería seguir al frente del PJ durante el periodo 2019-2022, pues la situación que atraviesa este poder del Estado es también excepcional (...)". 

Cabe precisar, además, que en el documento figuran las firmas de los más de 26 catedráticos que apoyan esta medida y se resalta la situación en la que diversos jueces y magistrados han sido cuestionados por sus nexos en los 'Audios CNM' así como organizaciones criminales. 

PUEDES VER Abren procedimiento disciplinario contra fiscal Pérez por investigar a Keiko [VIDEO]

Es necesario destacar también que el día de estas elecciones, serán 18 jueces titulares que conforman la Sala Plena de la Corte Suprema los que elegirán al sucesor de Prado o decidirán su reelección. Por otra parte, también se elegirán a los presidentes de cada corte judicial en el país entero. 

Como se recuerda, además, las actuaciones del Ministerio Público y el Poder Judicial a través de diversos funcionarios en casos como los de Keiko Fujimori, Alan García, Edwin Oviedo, entre otros, han motivado también una defensa de las instituciones y la labor de estos profesionales para la lucha anticorrupción.