Alfredo Barnechea lidera encuesta de aprobación, según Pulso Perú

Carlos Rosales
3 12 2018 | 04:59h

Alan García y Keiko Fujimori son los políticos con mayor rechazo en este sondeo.

La ciudadanía se ha expresado -nuevamente- en una encuesta para revelar la aprobación de los líderes políticos en el Perú. A pesar de las bajas cifras, el ex candidato presidencial Alfredo Barnechea es el líder político con mayor aprobación, según sondeo de Pulso Perú.

El líder de Acción Popular, y posible futuro candidato en el 2021, obtuvo un 27 de de aprobación ciudadana. Dos puntos porcentuales más que en noviembre de este año. Sin embargo, las cifras determinaron que es desaprobado por un 53% de encuestados.

PUEDES VER Encuesta IEP: Alfredo Barnechea y Julio Guzmán son los políticos con menor rechazo

Julio Guzmán del Partido Morado, ocupa el siguiente lugar. Con una aprobación de 21.2%, el también ex candidato a la presidencia del Perú persigue de cerca en esta tabla a Alfredo Barnechea. Un 54% lo rechaza en popularidad.

A este le siguen Gregorio Santos (21%), Daniel Urresti (20.9%) y Verónika Menoza (19%), solo para citar a los cinco primeros lugares de este sondeo, en donde sorprende el crecimiento del popular 'Goyo' Santos quien aumentó 10% a diferencia de noviembre.

PUEDES VER Uruguay niega el pedido de asilo diplomático a Alan García

Sin embargo hay quienes lideran otro grupo. En este caso de los desaprobados. Alan García y Keiko Fujimori, batallan por el primer lugar. No obstante, el líder aprista se quedó con el puesto del político más desaprobado del país con un 89% de impopularidad. Mientras tanto, la encarcelada lideresa de Fuerza Popular un 83%.

Le siguen Ollanta Humala (83%), Kenji Fujimori (79%), Mauricio Mulder (74%), entre otros. Precisamente, estos mismos, gozan de una diminuta cantidad de popularidad, expresada en porcentaje.