Mark Vito criticó al juez Carhuancho durante visita a Keiko Fujimori [VIDEO]

Alonso Collantes
2 12 2018 | 03:25h

El esposo de Keiko Fujimori y también investigado por lavado de activos, Mark Vito, acudió al penal Anexo Mujeres de Chorrillos y declaró contra el juez Richard Concepción Carhuancho 

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori e investigado por lavado de activos sobre quien pesa, además, una orden de impedimento de salida del país por 36 meses, visitó a su cónyuge recluida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos por la tarde de este último domingo. 

Asimismo, el acusado de diversas compras irregulares de vehículos mediante la empresa MNG Transportes y adquisición de terrenos en Cineneguilla y Chilca con dinero sobrante de la campaña de Fuerza 2011, destacó al entrar al establecimiento penitenciario del INPE que "vamos 30 días sin derecho constitucional de apelación", en referencia a que el juez Richard Concepción Carhuancho aún no elevaba este recurso a otra instancia.

PUEDES VER Alan García: Procurador apela fallo que archivó caso Agua para Todos

"Si el juez no respeta la ley, ¿qué esperanza tenemos?", destacó el imputado. No obstante, según reveló el diario Correo, el magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ya elevó la apelación presentada por la abogada de Keiko, Giuiliana Loza, a la Segunda Sala Penal de Apelaciones el último viernes. 

En este sentido, sin embargo, Vito continuó atacando al juez Carhuancho señalando que "ni con manzanitas entendió", en relación a la investigación que se le sigue. Asimismo, habló de dos fuentes de liquidez por venta de acciones de una empresa de transportes y otro en Cieneguilla. "Suficiente para cumplir con el pago de terrenos en La Chutana", destacó. 

PUEDES VER Edwin Oviedo: fiscal reveló que usó dinero de empresa Tumán para club deportivo

Cabe precisar, no obstante, que fue la participación de un colaborador eficaz que acudió a la Fiscalía el 7 de noviembre la que dio el impulso para abrir una investigación contra Mark Vito. Giuliana Loza, defensora legal de su esposa, declaró también que él no tiene pensado pedir ningún tipo de asilo.