Mark Vito: Declaran fundado impedimento de salida del país por 36 meses

Ricardo Huerta
27 M11 2018 | 08:30h

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó impedimento de salida del país para Mark Vito por 36 meses por el presunto delito de lavado de activos.

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido del Ministerio Público y dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito. La defensa adelantó que va a apelar esta decisión, ya que la considera "arbitraria y abusiva".

"Se impone mandato de impedimento de salida del país al imputado Mark Vito Villanella por el plazo de 36 meses, el cual inicia el día de hoy 27 de noviembre del 2018 y vencerá el 26 de noviembre del 2021, en el investigación que se le sigue por el delito de lavado de activos agravados, en agravio del Estado", se lee en la resolución judicial.

PUEDES VER Mark Vito arremete contra el fiscal Pérez al visitar a Keiko Fujimori [VIDEO]

La abogada del esposo de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, escribió: "Acabamos de ser notificados de esta arbitraria decisión que apelaremos. Una vez más se comete una injusticia en contra de la familia Fujimori". De acuerdo a la tesis fiscal, se cree que los fondos que utilizó Mark Vito para comprar dos terrenos entre 2015 y 2016 en el centro industrial La Chutana, en Chilca, serían de origen ilícito.

El fiscal José Domingo Pérez inició la investigación contra Mark Vito Villanella mientras trabajaba el caso cocteles en el 2016. Esta investigación encontró presuntos aportes irregulares en la campaña del 2011. La indagación se desarrolla bajo la ley de crimen organizado.

Resolución de impedimento de saluda de Mark Vito by Jordan H. Navarro on Scribd