Rolando Reátegui: "El plan de Fuerza Popular era echarme la culpa" [VIDEO]

Julio Estrada
18 M11 2018 | 13:21h

Reátegui revela que iba a ser usado de 'chivo expiatorio', además señaló que la estrategia debió ser admitir los aportes pues en ese momento no era delito.

El congresista fujimorista Rolando Reátegui, señalado como testigo protegido en el caso de los aportes falsos a la campaña presidencial de Fuerza Popular, brindó una entrevista al programa Cuarto Poder, en la cual contó pormenores de su decisión en torno al proceso que sigue Keiko Fujimori por el caso de aportes ilegales a su campaña electoral.

Inicialmente, no confirmó ser un testigo protegido por recomendación de sus abogados, sin embargo confesó que su motivación para dar su versión de los hechos a la Fiscalía fue la búsqueda de la verdad.

PUEDES VER Rolando Reátegui responde tras ser señalado como testigo protegido

"No puedo ser desleal con la gente que nos apoyó, con mis dirigentes, en mi lealtad con los votantes está decirles la verdad y pedirles perdón, porque es importante hacer una mea culpa. Si uno se encierra en no hacer un 'mea culpa sobre los errores políticos que se han cometido, nunca vamos a salir adelante", acotó

En ese sentido, Reátegui expresó que en Fuerza Popular le dejaron claro que "cada uno baila con su pañuelo", admitió que pese a que no sintió lealtad del partido hacia él, igual hubiera acudido a la Fiscalía y dio una sorprendente razón.

"Cuando (la Fiscalía) va a San Martín, mi esposa comienza a conversar con un abogado que le dice: Sra. hay algo raro acá, parece que la estrategia de Fuerza Popular es echarle la culpa a su esposo. Entonces desde ahí yo tengo sospecha". admitió el congresista.

PUEDES VER Revelar la identidad de un testigo protegido es delito, según Código Penal

Al ser consultado sobre si sabía lo que estaba sucediendo en el partido en torno a los aportes, Reátegui replicó que él confiaba en la dirigencia de la agrupación política y que él no sabía de donde venía el dinero para la campaña. 

Por último Reátegui criticó el plan de defensa del partido fujimorista. "Fuerza Popular confundió la estrategia, porque desde mi punto de vista la estrategia era decir en ese momento: está bien hemos recibido el dinero pero en ese tiempo eso no era algo ilícito, eso tenía un costo moral y ético, pero han optado por la estrategia de un proceso largo y no sé que cosa va a pasar, eso es peor", acotó.