Víctor Prado: "El PJ no hace ni hará nunca persecución política"

Alonso Collantes
17 11 2018 | 05:55h

El titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, hizo estas afirmaciones en relación al caso de Keiko Fujimori y Alan García, cuyo trasfondo común es la constructora Odebrecht.

Al contrario de lo que manifiestan los detractores del sistema de justicia peruana, el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, afirmó que esta instancia "no hace ni hará nunca persecución política". 

Estas declaraciones llegaron a propósito de frecuentes mensajes de imputados directamente en casos de corrupción, lavado de activos y organización criminal, tales como la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, actualmente presa en Chorrillos, y el expresidente Alan García. Estos alegaron una 'persecución' u 'odio' contra ellos.

PUEDES VER Alan García: evalúan pedido de impedimento de salida del país [EN VIVO]

"El Poder Judicial cumple lo que la Constitución le manda: administrar justicia", agregó el magistrado, ratificándose "ante cualquier opinión que se manifieste".

Asimismo, agregó también que no puede pronunciarse sobre casos específicos puesto que son competencia exclusiva de los órganos jurisdiccionales respectivos, llámese el caso Odebrecht o el de Moisés Mamani

Cabe destacar que indicó, además, que "tenemos claro que debemos dejar el máximo esfuerzo de cumplir la ley y hacer prevalecer la justicia con la autonomía plena de los jueces". 

Por último, estas afirmaciones del titular del Poder Judicial llegaron a raíz de la inauguración de el Primer Juzgado Especializado Supraprovincial para Procesos de Pérdida de Dominio.

"El Poder Judicial no politiza casos o los casos politizan al Poder Judicial. Este juego de palabras no tiene sentido en la realidad", finalizó Prado.