EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Roger Waters: "Sé que la corrupción es un gran problema en el Perú"

Renzo Caparachin

La Republica

El exintengrante de Pink Floyd, Roger Waters, se presenta hoy en el Estadio Monumental como parte de su tour ‘Us + Them’. En su paso por la ciudad, el músico tuvo algunas declaraciones sobre la política nacional.

El jueves por la mañana, Roger Waters, el exintegrante de la legendaria banda británica Pink Floyd, arribó a la capital para presentar un espectáculo como parte de su gira ‘Us + Them’. Existe una gran expectativa por parte de su público, quienes esperan que se repita o se supere lo hecho la última vez que piso suelo peruano en el 2007. 

El músico, como todos saben, es un comprometido con la situación política de cada país al que visita, incluso pertenece al movimiento internacional BDS, que busca presionar a Israel para que termine con la ocupación del territorio palestino. Por ello, en su paso por Lima, Waters conversó con el internacionalista Farid Kahhat en el "Encuentro en Perú con Roger Waters: palestinos y los derechos humanos", donde tuvo algunos comentarios sobre la actualidad política.

PUEDES VER: Roger Waters repetirá llamado

Durante el diálogo con el internacionalista, el autor de 'Time' habló sobre los problemas del parlamento en este y otros países. "Sé que la corrupción es un gran problema en el Perú", dijo. Antes, en una entrevista que concedió a RPP, manifestó algo similar: “Sabemos desde hace mucho tiempo que no hay apariencias en la política. Todo está comprado y pagado. Puedes hasta comprar congresistas hoy en día”.

Cabe resaltar que se hizo oficial que su presentación de hoy tendrá un añadido, la frase, por votación, #FujimoriNuncaMás se extenderá en la pantalla gigante que respaldará el espectáculo. ¿Cómo sucedió? Pues, la idea de cuestionar directamente al exmandatario Alberto Fujimori fue la que definió el pedido de la gente a través de las redes sociales; ya que la página oficial pidió elegir una frase para intentar que esta sea proyectada en el concierto. “(La frase ) estará en la pantalla”, confirmó Waters. Esta es una práctica común en cada lugar que visita el músico.