Vicente Silva Checa: así fue el traslado a la carceleta del "asesor en la sombra" de Keiko [VIDEO]

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó pedido del fiscal José Domingo Perez y envió a prisión preventiva al negado asesor de Fuerza Popular.

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó pedido del fiscal José Domingo Perez y envió a prisión preventiva al negado asesor de Fuerza Popular.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, decretó 36 meses de prisión preventiva en contra del abogado Vicente Silva Checa, acusado por el fiscal José Domingo Pérez de ser integrante y asesor de una organización criminal que se gestó dentro de Fuerza Popular, liderada por Keiko Fujimori, quien acata la misma medida en el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

Es importante señalar que para la sustentación final, el fiscal de lavado de activos citó la declaración de testigos protegidos que aseguraron que Silva Checa tuvo un papel importante en el partido Fuerza 2011 en el manejo de los aportes ilícitos que habrían llegado de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral; además de diseñar la estrategia legal con el fin de obstruir a la justicia peruana.

Durante la audiencia también se revisó parte del interrogatorio realizado en la víspera a la vicepresidenta Mercedes Aráoz. Según la información descrita por el juez Concepción Carhuancho, la opinión del operador fujimorista influyó en el voto de confianza que recibió la congresista para juramentar como primera ministra.

Vicente Silva es el segundo investigado por el Caso Cócteles que pasará 36 meses en prisión por orden del juez Richard Concepción. Le antecedió la lideresa de Fuerza Popular, a quien también se le halló elementos de convicción que la vincularían al delito de lavado de activos. 

Así fue el traslado de Vicente Silva Checa a la carceleta:

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO