Reyes de España llegan este lunes a Lima para reunión con Vizcarra

Los Reyes Felipe VI y Letizia regresan al Perú después de ocho años. La realeza se reunirá con presidente Martín Vizcarra y demás representantes nacionales.

Los Reyes Felipe VI y Letizia regresan al Perú después de ocho años. La realeza se reunirá con presidente Martín Vizcarra y demás representantes nacionales.

Visita real. Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, llegarán a nuestro país este lunes a Lima como parte de una visita de Estado después de 10 años. En su estadía en territorio nacional, se reunirán, principalmente, con el presidente Martín Vizcarra.

El tiempo en que estarán en la capital peruana será desde el 12 de este mes hasta el miércoles 14, para fortalecer las relaciones entre ambos países. También llegará el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.

Según la agenda real, a su llegada a Lima, los reyes tendrán una reunión por separado con Vizcarra y la primera dama, Maribel Díaz, en el Palacio de Gobierno, previo a una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Próceres.

Tras la reunión con el mandatario peruano, incluido un almuerzo oficial, el alcalde Luis Castañeda Lossio recibirá a la realeza española en la Municipalidad de Lima, donde los declararán huéspedes ilustres, además de entregarles las llaves de la ciudad.

Tras su encuentro con el burgomaestre, el Rey Felipe VI irá al Palacio Legislativo para reunirse con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Mientras, la Reina Letizia visitará el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para el conocimiento de la labor en el Centro Emergencia Mujer.

El martes 13, el Rey y el presidente Martín Vizcarra estarán presentes en el inicio de un foro económico empresarial. Tras ello, Felipe VI y la Reina Letizia irán a la Oficina Técnica de Cooperación de la embajada de España. Asimismo, estarán en la presentación de la siguiente edición del festival ARCO de arte, que tiene como país invitado al Perú.

El miércoles 14, finalizará la reunión con la visita a distintos representantes institucionales, en razón del bicentenario de la independencia peruana, y la visita a la refinería La Pampilla. Cabe recordar que los Reyes de España estuvieron en el país hace ocho años, cuando eran Príncipes de Asturias.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO