Villanueva sobre reunión entre Vizcarra y Salaverry: “Ayuda a buenas relaciones”

Primer ministro consideró positivo el encuentro entre el jefe de Estado y el titular del Congreso; además, sostuvo que se coordinó días antes con una agenda previa.

Primer ministro consideró positivo el encuentro entre el jefe de Estado y el titular del Congreso; además, sostuvo que se coordinó días antes con una agenda previa.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se pronunció sobre la reunión entre el presidente Martín Vizcarra y el titular del Congreso, Daniel Salaverry, y sostuvo que este encuentro “ayuda a manejar buenas relaciones, pero sobre bases concretas que sirven al país.

En esa línea, César Villanueva consideró positiva la reunión, que según dijo, se coordinó días antes con una agenda previa.

Asimismo, el premier precisó que en la reunión entre Vizcarra y Salaverry no se abordaron temas políticos, sino técnicos referidos al presupuesto.  

“Estamos próximos al debate sobre el presupuesto del 2019. Lo que hemos querido es establecer niveles de coordinación para ver la aprobación que esperamos sea rápida, pero además que se respeten los presupuestos ya elaborados y presentados al Congreso. También evitar propuestas que salgan a última hora que pueden generar algún tipo de huecos que vulneren el presupuesto”, manifestó Villanueva para ‘El Comercio’.

Al ser consultado sobre de quién fue la iniciativa para este encuentro, Villanueva dijo: “Nosotros tenemos el interés de ver cómo manejamos unas relaciones más equilibradas con el Congreso. Nos interesa que el presupuesto, la ley que estamos enviando, se dé. Hemos encontrado acogida”.

Cabe recordar que en la cita entre Vizcarra y Salaverry también participaron el primer ministro César Villanueva, el ministro de Economía, Carlos Oliva y el presidente de la Comisión de Presupuesto y congresista de Fuerza Popular, Percy Alcalá.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO