Lava Jato: Alan García agradece a sus congresistas tras blindaje

El expresidente Alan García se pronunció por la aprobación del informe final de la comisión Lava Jato, agradeciendo los votos a favor de la bancada aprista tras el blindaje recibido en el documento.

El expresidente Alan García se pronunció por la aprobación del informe final de la comisión Lava Jato, agradeciendo los votos a favor de la bancada aprista tras el blindaje recibido en el documento.

La aprobación de los 11 capítulos del informe final de la comisión Lava Jato fue del agrado de Alan García, quien agradeció a los congresistas del Apra tras el blindaje en el documento, excluyéndolo de los casos de corrupción y sobornos de Odebrecht.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario también señaló que el partido aprista busca continuar con un “relanzamiento”, con los miembros de la bancada de la estrella por sus votos a favor del informe.

Asimismo, defendió a la organización política, atacando a sus opositores y recordando la elección presidencial del 2006 y su fundación en 1930.

En sus publicaciones, el expresidente expuso que el Apra viene luchando contra “el comunismo” desde su creación, atacándolos al señalar de usar como “vientre presupuestal” a otros gobiernos.

Las expresiones de Alan García difieren de lo sucedido, debido a que fue excluido del caso sobre la Línea 1 del Metro de Lima. Asimismo, el congresista Manuel Dammert recordó la existencia de una cuenta de Andorra de funcionarios apristas con vínculos al expresidente, siempre relacionadas a los sobornos entregados por Odebrecht.

Sobre el tren eléctrico, donde la empresa brasileña ganó la licitación, se habían entregado sobornos de 8,1 millones de dólares a los exfuncionarios apristas Jorge Cuba y Edwin Luyo. Incluso, el exmandatario se encuentra investigado por el Ministerio Públicos por presunto tráfico de influencias en ese caso.

García Pérez declaró que hay una “guerra caviar-comunista contra el Apra” existente en la prensa, defendiéndose al señalar la corrupción que habría en los gobiernos que no eran de ese partido.

Pese a las declaraciones de Alan García, diversos congresistas señalaron que hubo un blindaje a su favor tras la aprobación del informe Lava Jato.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO