Mario Vargas Llosa: La República entrevistará al Nobel de Literatura

El prestigioso escritor peruano dialogará con Rosa María Palacios en el marco de su participación del evento “Hay Festival Arequipa”. Conoce los detalles aquí:

El prestigioso escritor peruano dialogará con Rosa María Palacios en el marco de su participación del evento “Hay Festival Arequipa”. Conoce los detalles aquí:

El escritor peruano y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa concederá este sábado 10 de noviembre una entrevista exclusiva a La República, la cual se transmitirá a través de nuestras redes sociales vía La República Televisión (RTV).

La cita será a las 11:00 a.m. en Arequipa, en el marco de la participación del autor de ‘La llamada de la tribu’ en el evento “Hay Festival”, que se realiza del 8 al 11 de este mes en la Ciudad Blanca.

Rosa María Palacios, conductora del programa ‘Sin Guión’ de La República, será la encargada de entrevistar a Vargas Llosa. La conversación podrá ser vista a través de nuestras redes sociales (Facebook y Twitter con hashtag #VargasLlosaxLR) y en la página web.

gráfica

El prestigioso novelista llegó de España para participar del ‘Hay Festival’ en el Teatro Municipal de Arequipa. Su primera intervención en el evento tuvo lugar esta mañana cuando dialogó con los jóvenes escritores peruanos Katya Adaui, Mariana de Althaus, Jeremías Gamboa y Santiago Roncagliolo.

“En el Perú en los años 50 vivíamos en un aislamiento cultural impresionante, no sabíamos lo que pasaba ni en América Latina. Hoy los escritores de lenguas muy distintas se conocen, y la perspectiva de la actividad literaria ha cambiado. Somos menos provincianos que hace 50 años”, remarcó durante su participación.

En otro momento también valoró que haya aumentado el número de personas que en el Perú leen. En esta línea, remarcó que la literatura en nuestro país “no va a desaparecer”, pues un sector importante está cada vez comprando más libros.

“Sé que mientras trabaje, tenga proyectos y haga planes estaré vivo. La muerte vendrá como un accidente. Lo peor que le puede pasar a un escritor y a una persona es morirse en vida”, reflexionó en otro momento el literato. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO