Sala de apelaciones confirmó impedimento de salida del país contra Alfredo Zegarra

Jueces llegaron al convencimiento de que existe un peligro de fuga por parte del exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada.

Jueces llegaron al convencimiento de que existe un peligro de fuga por parte del exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada.

Arequipa. La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la medida de impedimento de salida del país contra el exalcalde Alfredo Zegarra Tejada. Para el colegiado, persisten los elementos de convicción que vinculan a la exautoridad con los delitos de abuso de autoridad y cohecho pasivo, que habría cometido para favorecer a la organización criminal Los Malditos de Chumbivilcas en el tráfico de terrenos en el Cono Norte.

La terna, conformada por los jueces Carmen Lajo Lazo, Cecilia Aquise Díaz y Orlando Abril Paredes, además, llegó al convencimiento de que existe un real peligro de fuga por parte de Zegarra. De esta forma, se ratifica la decisión que tuvo el juez de investigación preparatoria Edy Leva Cascamayta el pasado 22 de octubre.

Como se recuerda, Zegarra es investigado por la fiscal de Crimen Organizado, Alejandra Cárdenas. Se presume que el exedil formaría parte del brazo político de Los Malditos de Chumbivilcas. Zegarra tuvo varias reuniones con Leandro Castañeda (exdirigente de AUPA) y William Merma (líder de la organización). Además, asistió a eventos en sus locales y prometía formalizarlos

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO