Gobernador electo ya define su equipo técnico

Lambayeque. Anselmo Lozano mencionó a los profesiones para las gerencias de Salud, Infraestructura. Quiere el apoyo de Yehude Simon.

Lambayeque. Anselmo Lozano mencionó a los profesiones para las gerencias de Salud, Infraestructura. Quiere el apoyo de Yehude Simon.

Ysela Vega Huayambal

El gobernador regional electo de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, aseguró que ya tiene su equipo técnico que lo acompañará en su gestión a partir de enero de 2019. Incluso remarcó que en la evaluación de sus funcionarios primará la meritocracia.

La elección de sus primeros funcionarios sucede después de un mes de los comicios electorales. Lozano subrayó que no es una tarea fácil, pues necesita los mejores técnicos en su administración.

Entre los nombres que mencionó se encuentra la exgerenta general de la Municipalidad Distrital de La Victoria, Mary Castro Grosso, como gerenta general del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL).

En tanto para la Gerencia Regional de Salud está María Collantes, expresidenta de la Federación Médica y regidora de La Victoria. Mientras, en el sector Educación dijo que el profesional apellida Becerra.

En tanto en el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) descartó al actual gerente general del GRL, Francisco Gayoso; aunque dijo hay varios cuadros técnicos para elegir.

Respecto a la Autoridad Portuaria Regional enfatizó que si la norma estipula la permanencia del gerente Jorge Nakazaki en el cargo la respetará.

Inhabilitación y PJ

También informó que el gerente de Infraestructura será Harry Gonzales Olano, quien fue gerente de Urbanismo en la comuna victoriana.

Cabe indicar que Gonzales fue inhabilitado por un año por la Contraloría General de la República por presuntas anomalías cuando conformó un comité de selección para la obra de mejoramiento de la transitabilidad vehicular en dicho distrito.

Gonzales Olano interpuso una demanda en el Quinto Juzgado Laboral a fin de anular la resolución de la Contraloría, tal como consta en el Expediente 567-2017.

Y cuando a Lozano se le consultó si el expresidente regional Yehude Simon lo acompañaría en su gestión, respondió que conversó con él. “No lo descarto como asesor”, indicó.

¡Trabajen!

Para Lozano el problema de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) es presupuestal y no de personas, lo que empeora, afirmó, con la burocracia excesiva.

También dijo que una Alianza Público Privada (APP) en la empresa es posible pese al rechazo de los trabajadores que lo consideran privatización. “Qué les va a gustar si algunos están sin trabajar, hay algunos amigos de la directiva (sindicato) que paran paseando, qué les va convenir. Lo que les pido es que pisen terreno, pues un privado no les va a permitir. Y si son eficientes no deben tener miedo”, remarcó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO