Verónika Mendoza cuestiona intento de sanción a congresista Dammert

La lideresa de Nuevo Perú cuestionó el intento de sanción al congresista Manuel Dammert por referirse a una cuenta en Andorra que vincula a Alan García.

La lideresa de Nuevo Perú cuestionó el intento de sanción al congresista Manuel Dammert por referirse a una cuenta en Andorra que vincula a Alan García.

La lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, cuestionó que la Mesa Directiva del Congreso intente sancionar al congresista Manuel Dammert por "decir la verdad". Esto luego que el legislador ratificara su postura en que existe una cuenta en Andorra vinculada al expresidente Alan García.

"¿Blindan a corruptos y mafiosos todos los días y ahora pretenden sancionar a un congresista por decir la verdad?. Por cosas como estas es que el pueblo pide que se cierre el Congreso", expresó Verónika Mendoza en sus redes sociales.

Estas declaraciones hacen referencia al intento de sancionar por 120 días al congresista Manuel Dammert (Nuevo Perú), que terminó con la suspensión del Pleno del Congreso donde se debatía el informe final de la Comisión Lava Jato.

Precisamente una de las principales protestas y el motivo del comentario del legislador fue que dicho informe no incluye al expresidente Alan García, pese a las evidencias halladas por la Fiscalía en las declaraciones de colaboradores eficaces que involucran a funcionarios del gobierno aprista con las coimas de Odebrecht.

El Frente Amplio también apoyó la protesta realizada por el Nuevo Perú, recordando que existe un informe en minoría que si incluye a Alan García, por lo que este debería ser debatido en el Pleno ya que el informe final de la Comisión Lava Jato no es imparcial.

"A García Pérez, a la gente de su entorno, se le ha dado cantidad de facilidades en varios millones de dólares. Se calcula más de 100 millones de dólares. ¿A cambio de qué? de aumentar el precio de las obras a partir de deteriorar las condiciones de las obras", dijo Dammert

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO