Chávarry arremete contra Domingo Pérez tras prisión de Keiko Fujimori

Fiscal de la Nación acusó a José Domingo Pérez de tener un “interés político con el gobierno” para tapar, desde su perspectiva, el Caso Chinchero.

Fiscal de la Nación acusó a José Domingo Pérez de tener un “interés político con el gobierno” para tapar, desde su perspectiva, el Caso Chinchero.

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, respondió al fiscal anticorrupción José Domingo Pérez después que este último haya pedido reflexionar sobre la continuidad en el cargo de la alta autoridad.

A través de Twitter, Chávarry Vallejos acusó al también miembro del Equipo Especial para el Caso Lava Jato de tener un “interés político” con el gobierno de Martín Vizcarra, que se traduce en el proceso del Caso Chinchero.

PUEDES VER: Así informa la prensa internacional sobre prisión preventiva contra Keiko Fujimori

“El fiscal Pérez tiene un interés político coordinado con el gobierno. Su interés es tapar la investigación del Caso Chinchero donde los peruanos perdimos millones de soles y hasta hoy no hay responsables ¿Quién tiene el expediente y no permite que avance el caso? El fiscal Pérez”, señaló.

La publicación del titular del Ministerio Público se produjo minutos después de que Domingo Pérez haya invocado, a su salida de la sala de audiencias donde se dictó 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori, a la reflexión sobre la idoneidad de Pedro Chávarry para seguir como fiscal de la Nación.

"Lo que ustedes han presenciado debe llamar a la reflexión sobre la continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación", dijo el magistrado a los medios de comunicación.

El fiscal supremo es cuestionado por ser protagonista de los Audios CNM, caso que motivó una denuncia y proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pero no prosperó porque fue blindado con los votos del fujimorismo. Chávarry también es mecionado en los chatas de ‘La Botica’.

Sobre el Caso Chinchero, es una investigación que está en el despacho del fiscal anticorrupción y que en su momento involucró a Martín Vizcarra cuando era ministro de Transportes, pero terminó archivado. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO