EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

Diputado español exige a su gobierno seguir de cerca caso de Hinostroza

La Republica
Luiggi Diaz

Secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, consideró la huida de César Hinostroza como grave y se solidarizó con el Perú.

La crisis politíca y del sistema judicial en el país parece agudizarse con el paso de los días debido a que sobre los principales responsables aún no pesan las acusaciones que se le deben cursar. Es el caso del juez César Hinostroza quien logró huir del país rumbo España donde se encontrará  con su esposa e hija mayor.

El evento no pasó desapercibido en la comunidad internacional y por supuesto, menos en el país ibérico, y desde ya una de las principales figuras de la política española se ha pronunciado sobre el caso del ex vocal supremo. Se trata de Pablo Iglesias, actual secretario general de Podemos y diputado en el parlamento español.

PUEDES VER Migraciones deniega la salida del país a la hija de César Hinostroza

“Las acusaciones que pesan sobre César Hinostroza son muy graves, máxime en el contexto de la profunda crisis política y judicial que vive Perú. Desde Podemos exigiremos que el gobierno español siga su caso su atención” ¡Fuerza Perú!”, escribió Iglesias Turrión en su cuenta de Twitter.

Y es que expertos opinan que la vía más rápida y factible es la expulsión o extradición del ex vocal supremo, por ello es que el día de hoy partirá hacia España el director general de comunidades peruanas en el exterior y asuntos consulares, César Enrique Bustamante Llosa, entre el 18 y 24 de octubre.

PUEDES VER Sánchez: “El fiscal Chávarry me derivó el caso Hinostroza ayer en la mañana”

El diplomático tiene como objetivo activar los mecanismos de cooperación sobre la situación legal de Hinostroza, quien habría abandonado el Perú el 7 de octubre por la frontera norte y no por Madre de Dios como se informó días antes.