Sheput sobre ley que favorece a Fujimori: "Esperamos que el presidente la observe"

Sheput confía que el presidente Martín Vizcarra observe la ley al indicar que "nace muerta al no tener aplicabilidad inmediata". Norma fue aceptada en 48 horas.


 

Sheput confía que el presidente Martín Vizcarra observe la ley al indicar que "nace muerta al no tener aplicabilidad inmediata". Norma fue aceptada en 48 horas.


 

Tras la aprobación de la Ley N° 3533 - 2018 elaborada por Yeni Vilcatoma, la cual permite que los adultos mayores de 65 años que hayan cumplido el tercio de su condena accedan al arresto domiciliario, el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo esperar que el presidente Martín Vizcarra observe la ley. 

Recordemos que el pleno del Congreso aprobó el proyecto con 54 votos a favor 2 en contra y 2 abstenciones en segunda votación. 

"El presidente tiene que observar la norma porque nace muerta al no tener aplicabilidad inmediata. Primero tendría que ser reglamentada. Tengamos en cuenta que no se ha convocado a especialistas para que digan la cantidad de beneficiarios o su distribución geográfica", dijo Sheput a Canal N.

Juan Sheput declaró que si el presidente observa la norma, presentada por Yeni Vilcatoma y aprobada por el pleno del Congreso en solo 48 horas, el mandatario solo cumpliría con exigir un debate más profundo sobre ella. 

En otro momento, Juan Sheput se refirió a las declaraciones que diera el presidente Martín Vizcarra el pasado viernes 5 de octubre, cuando dijo que no tendría inconveniente en aceptar una ley sobre arresto domiciliario para adultos mayores en situación de alto riesgo. 

"Son miles las personas de avanzada edad que están en las cárceles y tienen una salud deteriorada; pero es un tema que ya le corresponde al Congreso. Como Poder Ejecutivo respetamos las decisiones de los otros poderes del Estado", señaló en aquella oportunidad el jefe de Estado.


 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO