Costa sobre proyecto que mutila el referéndum: “Está condenada al fracaso”

12 Oct 2018 | 12:33 h

En Sigrid.pe, el congresista Gino Costa  habló sobre el proyecto de ley, que respalda el Apra y Fuerza Popular, presentado para detener el referéndum en dos reformas.

El APRA y Fuerza Popular presentaron un proyecto de ley para revocar dos de las cuatro reformas a ser votadas en el referéndum. La iniciativa fue firmada por congresistas apristas y el ex vocero de fujimorista, Mario Mantilla.

Según Gino Costa, los parlamentarios han solicitado al Ejecutivo que se devuelva al Congreso los dos proyectos de reforma constitucional referidos a la bicameralidad y la no reelección de congresistas, pues quieren canalizar la reforma a través de dos legislaturas sucesivas.

PUEDES VER: Gino Costa sobre Ley Fujimori: "Tiene múltiples problemas de fondo y forma"

“Ya es tarde para una propuesta de ese tipo. El presidente ya convocó a referéndum para que los proyectos de reforma constitucional sean sometidos a consulta ciudadana; por lo tanto, me parece una iniciativa condenada al fracaso o a la declaratoria de inconstitucionalidad”, mencionó.

El congresista sostuvo que como el presidente fue quien convocó a referéndum, solo él podría retroceder en esa decisión, lo cual ve como improbable. Además, considera que este proyecto solo busca generar un conflicto entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.

“No logro entender cuál es el propósito, no tengo claro si piensan hacer modificaciones a los proyectos ya aprobados o someterlos a una segunda legislatura una vez que termine esta. Esto lo único que haría sería demorar las cosas”, sentenció.

LRTV
CONTINÚA
LEYENDO