Daniel Salaverry: "Siempre nos hemos manejado de manera democrática"

El presidente de la mesa directiva del Congreso se defendió luego de las criticas a su manejo en el debate de proyecto que beneficia a Alberto Fujimori.

El presidente de la mesa directiva del Congreso se defendió luego de las criticas a su manejo en el debate de proyecto que beneficia a Alberto Fujimori.

Durante el debate del proyecto de ley N° 3533 - 2018 elaborado que permite que los adultos mayores de 75 años impulsada por Fuerza Popular, congresistas de de las bancadas Nuevo Perú, APP, PpK, cuestionaron el manejo del presidente de la mesa directiva, Daniel Salaverry.

Para los parlamentarios de grupos ajenos a Fuerza Popular y el Apra, este proyecto que ya ha sido aprobado tiene nombre propio: Alberto Fujimori. "Hemos firmado una moción de censura contra Daniel Salaverry por haber festinado trámites. Han presentado una exoneración irregular. Carlos Bruce pidió que se aclare y no se aclaró. ¿Qué decidió hacer el señor Salaverry festinar trámites con un procedimiento viciado y eso es una causal para que no pueda seguir como presidente del congreso", dijo Marisa Glave al término de la sesión del Pleno.

Ante estas acusaciones, Daniel Salaverry salió al frente asegurando que la mesa directiva siempre se ha manejado de acuerdo al reglamento. "Desde que hemos asumido la comisión, siempre nos hemos manejado de manera democrática y nos hemos dirigido con el mismo respeto a todas las bancadas por igual".

"La mesa directiva ha presentado un acuerdo de portavoces, firmado por 3 bancadas: por APP, Apra y FP. El día de hoy en la mañana, el vocero alterno firmó este documento virtual y luego de firmar este acuerdo, viajó y algunos congresistas han insinuado que se habría falsificado la firma de Acuña", agregó.

Ante las críticas sobre su manejo, trató de dejar claro la posición de la mesa directiva. "Nosotros lamentamos este hecho, rechazamos cualquier posibilidad de que la mesa se esté dirigiendo de manera autoritaria", finalizó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO