Sheput: FP y el Apra quieren un fiscal para proteger a Alan y Keiko en Lava Jato

El oficialista Juan Sheput criticó que Fuerza Popular y el Apra haya impedido que se investigue al fiscal de la Nación Pedro Chávarry, pese a que carecen de  argumentos constitucionales.  

El oficialista Juan Sheput criticó que Fuerza Popular y el Apra haya impedido que se investigue al fiscal de la Nación Pedro Chávarry, pese a que carecen de  argumentos constitucionales.  

“No tienen ni un solo argumento de defensa constitucional para descalificar el informe”, señaló Juan Sheput sobre los congresistas del Apra y el fujimorismo, que votaron en contra de su informe que denunciaba al fiscal de la Nación Pedro Chávarry y que fue archivado. 

“Los congresistas de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales señalaron que el presidente Vizcarra quiere tomar el control del Congreso, que quiere tomar el control del Ministerio Público, pero ni un solo argumento de índole constitucional”, expresó.  

Sheput indicó que existe “infracción del artículo 30 y 39” y que Pedro Chávarry “está vinculado al Hinostroza, Camayo y Guido Aguila”, quienes han sido inhabilitados por el Parlamento por ser parte de una organización criminal. 

“A estos fiscales y jueces los está blindando el Apra y el fujimorismo. No es cuestión de arreglar un informe, es cuestión de ver la salud jurídica legal del país, la inseguridad ciudadana”, aseveró el oficialista.

Sheput consideró que el partido de Alan García y Keiko Fujimori quieren mantener a Pedro Chávarry porque está a su medida.

“Estos señores simplemente están blindando al señor Chávarry porque se mueren de miedo. Quieren un fiscal a la medida para el caso Lava Jato, es decir para proteger Alan García y Keiko Fujimori. Ese es el fondo del asunto”, sostuvo. 

Además, anotó que Fuerza Popular está desconectada de la realidad, pues todo el país pide la salida de Pedro Chávarry

“Tenemos un fiscal involucrado con personas que están en estos momentos  investigadas por organización criminal y obviamente si tenemos un fiscal de esa condición, del cual están pidiendo su salida, significa que el fujimorismo está desconectado de la realidad”, sostuvo. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO