Yonhy Lescano: "El partido Fuerza Popular debe ser cancelado"

El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, indicó que, conforme a la ley de partidos políticos, Fuerza Popular debe ser cancelado tras ser acusado de albergar una organización criminal.

El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, indicó que, conforme a la ley de partidos políticos, Fuerza Popular debe ser cancelado tras ser acusado de albergar una organización criminal.

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, considera que el partido de Fuerza Popular debe ser cancelado conforme a ley de partidos políticos, esto tras la detención de Keiko Fujimori, quien fue acusada de dirigir una organización criminal dentro de su agrupación política.  

"Estrictamente hablando, conforme a la ley de partidos políticos, esa organización política debe ser cancelada. Por el artículo 14 de la ley de partidos políticos el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería verificar eso para ver si esa organización política hace actividades políticas o no", indicó en su cuenta de Twitter.  

Para el legislador acciopopulista, no existe una persecución política contra Keiko Fujimori o su partido, por lo que las denuncias de los fujimoristas es parte de "un discurso absolutamente infundado". 

En ese sentido, explicó que el trabajo que realizó el magistrado Concepción Carhuancho explica al detalle los hechos ilícitos en los que habría incurrido Keiko Fujimori dentro de Fuerza Popular.  

"La resolución del juez Concepción Carhuancho tiene 184 páginas y un detalle pormenorizado de cómo así dentro del partido Fuerza Popular se ha constituido una organización criminal. Es muy grave que dentro de una organización política se hagan actividades ilícitas para captar fondos ilícitos a efectos de tomar el poder", explicó.  

Keiko Fujimori detenida   

En la víspera, Keiko Fujimori fue detenida tras una orden por el juez Concepción Carhuancho por presuntamente liderar una organización criminal, bajo el partido político Fuerza Popular, y por existen un “grave peligro de fuga”.  

Junto a la lideresa de Fuerza Popular también fueron detenidos otras 19 personas, entre ellos los exministros del gobierno de Alberto Fujimori, Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO