Indira Huilca: “Fuerza Popular usa su poder para bloquear investigaciones”

Congresista de Nuevo Perú se pronunció sobre blindaje fujimorista a Héctor Becerril en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por “Audios CNM”.

Congresista de Nuevo Perú se pronunció sobre blindaje fujimorista a Héctor Becerril en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por “Audios CNM”.

La parlamentaria de Nuevo Perú (NP), Indira Huilca, criticó que en el informe del congresista César Vásquez sobre la denuncia constitucional que afronta Héctor Becerril haya sido rechazada con votos de la bancada de Fuerza Popular (FP).

Como se recuerda, durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del miércoles 10, el informe sustentado por Vásquez fue minimizado con siete votos fujimoristas. Esa decisión excluye a Héctor Becerril del caso “Audios CNM”.

“Fuerza Popular ha decidido blindar al señor Becerril. Esta tendencia que tiene Fuerza Popular de usar su poder político para bloquear investigaciones y evadir la justicia. La acusación era muy concreta, era por la realización de una reunión entre Becerril y el señor Guido Águila”, expresó Indira Huilca a TV Perú.

Agregó que el exconsejero “Águila conversón con Becerril para influir en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)”. “Lo grave es que el señor Becerril tiene esa posibilidad de antejuicio. Son dos aspectos: se ha votado en contra de la infracción y en contra de que ha cometido presuntos delitos”, añadió.

Como se recuerda el congresista Héctor Becerril es investigado por haber tenido presunta injerencia en la elección del titular del CNM. Para eso, según la acusación, conversó con el Águila con el fin de que el exconsejero Julio Gutiérrez sea elegido. Estos acercamientos fueron revelados a través de los “Audios CNM” difundidos por IDL Reporteros.

El archivamiento de la denuncia contra Becerril tendría repercusiones en la investigación que va afrontar en la Comisión de Ética por el mismo caso. El encargado del informe contra el fujimorista, César Vásquez, manifestó su indignación a La República al término de la sesión de la Subcomisión.

“Hoy ha sido un día nefasto para el país, porque el primer poder del Estado no ha estado a la altura del pueblo (…) aprovechando su superioridad numérica, Fuerza Popular ha blindado a Becerril”, expresó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO