Estos son los congresistas fujimoristas que abandonaron debate sobre Chávarry

Los parlamentarios de Fuerza Popular Milagros Salazar, Milagros Takayama, Rolando Reategui, Nelly Cuadros, Federico Pariona y Karina Beteta, salieron de la sala cuando aún no se había iniciado el debate del informe contra Pedro Chávarry

Los parlamentarios de Fuerza Popular Milagros Salazar, Milagros Takayama, Rolando Reategui, Nelly Cuadros, Federico Pariona y Karina Beteta, salieron de la sala cuando aún no se había iniciado el debate del informe contra Pedro Chávarry

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales suspendió el debate del informe contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debido a la falta de quórum, esto después que los legisladores fujimoristas abandonarán la sala.  

El informe contra Pedro Chávarry recomienda la destitución el titular del Ministerio Público y su inhabilitación por 10 años, pese a que su debate y votación estaba programada para hoy, el presidente de la subcomisión César Segura tuvo que suspenderla hasta el viernes.  

Cabe precisar que, según la agenda del Congreso, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tenía previsto debatir los informes contra Pedro ChávarryHéctor Becerril y Duberlí Rodríguez. 

Al iniciar la sesión el parlamentario de Fuerza Popular y presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, dio a conocer que el parlamentario César Vásquez - a cargo del informe contra Pedro Chávarry- no se encontraba presente y por no tanto se pasaría al debate del siguiente punto.   

Según fuentes de La República, el legislador de Alianza para el Progreso, César Vásquez, no asistió al debate debido a que se encuentra hospitalizado por problemas en los bronquios y cuenta con licencia.  

Sin embargo, mientras se continuaba con la sesión y el debate de los otros informes, congresistas de Fuerza Popular salieron de la sala. Por ello, tras pasar al voto se tuvo que suspender la sesión por debido a falta de quórum.

La lista de parlamentarios que abandonó es la siguiente:

-Milagros Salazar 

-Milagros Takayama 

-Rolando Reategui 

-Nelly Cuadros 

-Federico Pariona  

-Karina Beteta

El legislador Mario Mantilla negó cualquier tipo de blindaje y cuestionó a su colega César Vásquez por no presentarse.  

Mientras que, el presidente de la mencionada subcomisión César Segura cuestionó la inasistencia de sus colegas, ya que esto retrasa el debate de los casos. Asimismo, anunció que mañana retomará la sesión de a las 4 de la tarde. 

 

 

 

El congresista Juan Sheput -autor del informe contra Pedro Chávarry- se pronunció tras la suspensión de la sesión. 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO