Elecciones 2018: violencia y caos se registra en distrito de Los Órganos en Piura

Dos personas heridas de bala fueron llevados a clínica de Máncora y varios efectivos policiales de consideración derivados a Hospital de Tumbes.

Dos personas heridas de bala fueron llevados a clínica de Máncora y varios efectivos policiales de consideración derivados a Hospital de Tumbes.

Dos personas heridas de bala, una mujer y un varón, varios efectivos policiales con golpes den distintas partes del cuerpo y dos sujetos intervenidos, fue el saldo de los desmanes que se registraron la noche del domingo en el distrito de Los Órganos en la región Piura, a consecuencia del inconformismo de un grupo de fanáticos políticos a los primeros resultados de los comicios municipales y regionales.

El lamentable hecho que pudo terminar en tragedia, se inició el domingo al promediar las 7:00pm, luego que se diera a conocer que el candidato a la alcaldía del distrito, Manuel Quevedo Alemán, del movimiento político Somos Perú, había ganado las elecciones. Este anuncio generó que un nutrido grupo de partidarios del movimiento regional Seguridad y Prosperidad, se constituyeran a la Institución Educativa No 14914, para con palos y piedras en mano generar un ambiente en contra del personal que venía realizando el conteo de votos de las mesas que se instalaron en dicha casa de estudios.

Sin embargo, fue al promediar las 10:30pm, en que la enardecida turba, comenzó a lanzar piedras contra las ventanas y puertas de la institución educativa que era custodiada por la Policía Nacional del distrito, con la intención de ingresar, agredir a los personeros y miembros de mesa y hurtar las ánforas.

Los agentes de la comisaría de Los Órganos, tuvieron que emplear sus armas de reglamento a fin de poder disuadir a los protestantes, quienes sin temor alguno comenzaron atacar a los custodios del orden, acrecentando aún más el terror en la zona que se convirtió en tierra de nadie.

Producto de los desmanes, dos resultaron heridos de bala en sus pies, mientras que varios efectivos policiales con golpes de consideración en distintas partes del cuerpo. Los heridos fueron llevados a una clínica del distrito de Máncora, para luego ser derivados al hospital de Tumbes donde permanecen internados. También se tuvo conocimiento que dos personas fueron intervenidas y puestas a disposición de las oficinas de Seguridad de Estado de la Policía Nacional de Sullana para las debidas investigaciones 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO