Hiltler logró alcaldía en Áncash, según resultados de la ONPE

Según los resultados oficiales de la ONPE, Hitler es el nuevo alcalde electo del distrito de Yungar, en la región Áncash

Según los resultados oficiales de la ONPE, Hitler es el nuevo alcalde electo del distrito de Yungar, en la región Áncash

¡Hitler es alcalde de un distrito del Perú! Según los resultados oficiales de la ONPE, al 100% de actas procesadas, Hitler Alba se convirtió por segunda vez en alcalde del distrito de Yungar, en la provincia de Carhuaz, región Áncash. 

Los resultados de la ONPE indican que Hitler Alba del partido de Somos Perú logró el apoyo de 47.7% del total de los ciudadanos que acudieron a votar.  

Durante su campaña, el candidato de Somos Perú indicó que él era el “Hitler bueno” y no dudó en invitar a todos los ciudadanos que viven en Yungar, distrito del que fue alcalde entre el 2011 y 2014.  

Sobre su nombre, el actual alcalde electo indicó que su padre no conocía al personaje. “Mi papá seguro me puso ese nombre porque sonaba extranjero y con desconocimiento de la historia de Hitler”, indicó. 

Lenin lo intentó tachar  

Hitler Alba se hizo muy popular unas semanas antes que se realicen las Elecciones Municipales y Regionales 2018 tras conocerse que el ciudadano Lenin Vladimir Rodríguez había presentado una tacha, que no procedió. “Estamos chocando en este avatar de la política entre Lenin y Hitler”, señaló.  

Ante ello, Hitler Alba no sabía por qué Lenin Rodríguez buscaba tacharlo. “Siempre hemos hecho el bien y la gente nos conoce”, precisó en aquel entonces.  

Además, contó que, tras leer de la historia de Adolf Hitler, buscó cambiar su nombre, pero pensó en su padre y desistió de la idea. “Me hubiera sentido mal”, enfatizó. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO