Mesías Guevara confía en ganar en primera vuelta y espera resultados oficiales

La Republica
Alexandra Gonzales

Según encuestadora nacional, disputaría gobernación de región Cajamarca con Walter Benavides, de APP; o Porfirio Medina, del MAS.

Cauteloso y agradecido al pueblo de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, candidato de Acción Popular (AP) a la Gobernación, prefiere esperar los resultados oficiales de las elecciones para confirmar su triunfo en primera vuelta, de lo contrario enfrentará en una segunda ronda a uno de sus dos seguidores.

De acuerdo al flash a boca de urna de la encuestadora Ipsos, Guevara Mesías logra un 21.2%, seguido de Walter Benavides, de Alianza Para el Progreso, con 20.5%, por encima de Porfirio Medina, del Movimiento de Afirmación Social (MAS), que solo consigue 18.6%, esperando remontar con el voto rural.

PUEDES VER Acuña resalta triunfo en dos regiones y espera ganar en otras seis

En sus primeras impresiones para La República, Guevara dijo haber tenido una jornada electoral democrática, una fiesta en la que el pueblo concurrió masivamente, y en su calidad de candidato de Acción Popular agradeció por ese apoyo.

“Voy con mucha prudencia, tenemos la seguridad de ganar en primera vuelta, iremos a un resultado esperado. Ayer 7 de octubre fue cumpleaños de Fernando Belaunde, líder y fundador de AP, y hoy de mi padre, a quienes dedico mi triunfo, también a mis hijas y esposa, correligionarios, y voluntarios que se sumaron a este esfuerzo, sin masones, sin camiones y sin millones”, precisó.

El excongresista aseguró que el pueblo estaba cansado de un gobierno sin transparencia, en referencia al MAS, y constituye un nuevo amanecer con un gran desafío, con mucho esfuerzo, vamos a hacer gobierno de concertación, cumplir con nuestra palabra, sin sectarismos, llamando a los mejores cuadros de Cajamarca. 

“Vamos —ofreció— a generar un clima de confianza para que las inversiones privadas vengan a los diferentes sectores, ganadería, agricultura y turismo. Debemos exigir que el Gobierno Central no sea un convidado de piedra y ponga las condiciones, para las inversiones mineras”.
Cabe informar que en los últimos años la economía de Cajamarca quedó paralizada después de las movilizaciones contra la exploración minera de Conga.