Daniel Urresti: Caso Bustíos fue perjudicial para perder las Elecciones 2018

Analistas de La República TV revelaron las causas de las derrotas de Daniel Urresti y Renzo Reggiardo, grandes perdedores en estas Elecciones 2018.

Analistas de La República TV revelaron las causas de las derrotas de Daniel Urresti y Renzo Reggiardo, grandes perdedores en estas Elecciones 2018.

En una edición especial de La República TV; Rosa María Palacios y Augusto Álvarez Rodrich analizaron junto a Hernán Chaparro, gerente general de GFK, las causas de las derrotas de Daniel Urresti y Renzo Reggiardo en las Elecciones 2018.

La derrota de Daniel Urresti

Según Hernán Chaparro, el caso Bustíos fue lo que más perjudicó a Daniel Urresti, que si bien creía que con la sentencia favorable ganaría la alcaldía, ese siempre fue el principal freno para poder desempeñarse adecuadamente.

Por su parte, Rosa María Palacios mencionó que Daniel Urresti y Renzo Reggiardo contaban con un perfil con características similiares, donde primaba el autoritarismo y las propuestas en seguridad, pero dejando de lado otros ámbitos que era lo que el electorado buscaba en esta oportunidad. 

Mientras tanto, Augusto Álvarez Rodrich coincidió en que estar envuelto en un proceso judicial fue lo que generó dudas en la ciudadanía al momento de decidir su voto por Daniel Urresti. 

PUEDES VER: Analistas destacan el debate electoral para triunfo de Muñoz

La caída de Renzo Reggiardo

Hernán Chaparro destacó que la ausencia al debate electoral fue lo que empezó a generar la caída de Renzo Reggiardo. Según el analista, la ciudadanía tomó muy en serio ver la silla vacía y los minutos de silencio que se dieron en señal abierta ante cada intervención que debía ser suya.

Augusto Álvarez Rodrich mencionó que si bien la ausencia al debate electoral fue un punto importante de su caída en la preferencia, lo que terminó de sentenciar a Renzo Reggiardo fue el haber propuesto un debate paralelo junto a Ricardo Belmont.

Por su parte, Rosa María Palacios mencionó que la campaña de Renzo Reggiardo fue muy larga, pues empezó con muchos meses de anticipación, lo cual permitió que se cayera al final. Además, que tanto él como Daniel Urresti abusaron del uso de carteles en las vías públicas, en lugar de tratar de llegar al electorados por otras vías.

El bajo porcentaje de Fuerza Popular

Los analistas destacaron una evidente crisis en Fuerza Popular, pues los resultados dejaron al partido sin ninguna alcaldía distrital, ni gobierno regional en estas Elecciones 2018.

Según Augusto Álvarez Rodrich, si bien el fujimorismo nunca ha alcanzado grandes resultados para la alcaldía de Lima, el nivel de aprobación de Keiko Fujimori le ha pasado factura al partido, pues el nivel de porcentaje de Diethell Columbus fue muy bajo.

Finalmente, mencionó que Fuerza Popular sigue siendo un partido donde es difícil desvincularse del apellido Fujimori, por lo cual, los candidatos no consiguen presencia si no están relacionados con este.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO