Muñoz tras absolución de Urresti: “Hay que esperar el dictamen de la ciudadanía”

Jorge Muñoz indicó que respeta los fallos del Poder Judicial, pero que se debe esperar el dictamen de los ciudadanos. En la víspera, Daniel Urresti fue absuelto por el asesinato del periodista Hugo Bustíos

Jorge Muñoz indicó que respeta los fallos del Poder Judicial, pero que se debe esperar el dictamen de los ciudadanos. En la víspera, Daniel Urresti fue absuelto por el asesinato del periodista Hugo Bustíos

El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, Jorge Muñoz, se pronunció sobre el fallo de su adversario político Daniel Urresti, quien fue absuelto del caso Hugo Bustíos, periodista de Caretas asesinado en 1988 en Huanta, Ayacucho.  

Para el aspirante al sillón municipal capitalino, aún se debe esperar el dictamen de la ciudadanía ante este caso.  

“Soy respetuoso de los fallos y entiendo que el Poder Judicial ya dictaminó. Ahora lo que hay que esperar es el dictamen de la ciudadanía el día domingo. Así como acatamos el dictamen del Poder Judicial, vamos a acatar el dictamen de la ciudadanía el día domingo”, precisó en RPP.  

Jorge Muñoz considera que los mejores jueces “son los ciudadanos”. “Ellos son los que van a hacer su trabajo y van a hacer una clara distinción”, agregó.  

En la víspera, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió absolver a Daniel Urresti del delito de coautoría por el asesinato de Hugo Bustíos, por el cual la parte acusadora pedía 25 años de cárcel para el candidato de Podemos Perú.  

Cabe precisar que, según la testigo Ysabel Rodríguez Chipana, Daniel Urresti y el sargento Jhony Zapata Acuña dispararon contra periodista. 

Rindió cuentas 

Como parte de la campaña por las Elecciones 2018, Jorge Muñoz se autocalificó como “un candidato atípico, ya que considera que sus oponentes han buscado “vientres de alquiler” para postularse. Además, que fue el único que presentí su rendición de cuentas.  

“Ninguno de los candidatos ha abierto sus cuentas, yo lo he hecho. Hay cosas que distinguen a Jorge Muñoz de los demás. Otra distinción es que yo he puesto al ciudadano como eje central de la campaña, porque las ciudades deben estar construidas hacia los ciudadanos”, recalcó. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO